Conducción en Formación

Conducción en Espiga

  • El motorista que está a la cabeza del grupo deberá ir en el tercio izquierdo del carril, el segundo motorista deberá estar en el tercio derecho del carril, dos segundos tras del primer motorista, y así sucesivamente.
  • Deja suficiente espacio entre una moto y otra para que cualquier conductor pueda maniobrar hacia la derecha o hacia la izquierda sin pegarle a nadie.
  • Permanece siempre alineado con la moto que está enfrente de ti. No cambies del lado izquierdo al derecho del carril, ni del derecho al izquierdo.

Conducción en Fila

En este tipo de formación, todos los motoristas conducen en fila, con tres segundos de separación entre una y otra moto, se utilizará todo el ancho de la carretera.

Cómo Adelantar

  • Para adelantar siempre deberá hacerse a una moto cada vez, en formación escalonada.
  • Recuerda, adelantar repentinamente puede ser peligroso. Usa tu sentido común.
Adelantar a otros vehículos
  • 1. Posición antes de adelantar: Colócate suficientemente lejos tras del vehículo que vas a pasar, para poder ver claramente la carretera y el tráfico que viene en contra.
  • 2. Señales. Si llevas un pasajero, también él, o ella, deberán hacer señales.
  • 3. Mira por los retrovisores y además vuelve la cabeza para ver si hay alguien en el punto ciego y asegúrate de que nadie está tratando de adelantarte.
  • 4. Acelerar y cambiar de carril. Recuerda, legalmente, no puedes sobrepasar el límite de velocidad.
  • 5. Al volver a tu carril, haz la señal correspondiente, mira por tu espejo retrovisor, vuelve la cabeza y asegúrate de que hay suficiente espacio entre tu moto y el adelantado para que puedan seguir incorporándose los demás vehículos. No aflojes el ritmo.
  • Mantén Unido al Grupo

    CAPITAN DE RUTA - Quien encabece el grupo debe mirar al frente, ver las condiciones del tráfico y hacer pronto sus señales para que se pase la voz hacia atrás con suficiente tiempo. Inicia pronto los cambios de carril para que todos puedan seguirte.

    PRINCIPIANTES AL FRENTE - Coloca a los conductores sin experiencia detrás del guía del grupo, para que los conductores con más experiencia puedan vigilarlos.

    VELOCIDAD UNIFORME - Deja que el conductor que va al final de la fila marque el paso. Utiliza tus retrovisores para ver a la persona que está detrás de ti. Si un motorista se rezaga, todo el mundo deberá reducir la velocidad un poco para no perder al que está al final de la fila.

    CONOCER LA RUTA - Asegúrate de que todos conozcan la ruta. De esta manera, si alguien se separa del grupo no tendrá que apresurar la marcha para no perderse, o virar donde no tiene que virar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
    More information on Akismet and GDPR.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.