Una de las principales metas del H.O.G. es la de promover una actividad motorística segura y responsable, por ello:
- El consumo de alcohol es una responsabilidad personal muy seria que afecta directamente a la seguridad y al bienestar de los compañeros/as de viaje y del propio socio del H.O.G.
- El consumo de alcohol antes o durante la actividad en moto no constituye un comportamiento seguro y responsable.
- El H.O.G. no tiene control directo sobre las actividades organizadas por el Chapter. El consumo o no de alcohol después de una actividad en moto o con ocasión de un evento sin-moto, es una decisión personal y tanto el H.O.G como la Dirección del Chapter, desaconsejan su consumo.
- Si el Distribuidor Patrocinador y el Chapter deciden permitir el consumo de alcohol durante una actividad o evento del Chapter, os recomendamos un consumo responsable .
Otros consejos para el turismo en moto
- Siempre lleva contigo tu H.O.G. Touring Handbook.
- Cuando se está circulando por una curva cerrada, el conductor que va por fuera de la curva deberá darle espacio al conductor que va por dentro. Con eso se evita que se acerquen demasiado las motos si la curva es muy cerrada.
- Si en ruta, tienes problemas. No te preocupes , la moto que cierra el grupo estará preparada para asistirte y ayudarte.
- Mantén una distancia prudente detrás de la moto que va delante. Conoce cuál es la distancia de frenado que necesita tu moto.
- Trata de mantener una velocidad constante. No des “tirones” (no aceleres y luego desaceleres bruscamente).
- Ten cuidado con los espacios cuando conduzcas, para que tengas sitio para maniobrar en caso de emergencia. También vigila a los conductores que están alrededor, en especial con el que esté junto a ti, y mantén la mayor distancia posible Trata siempre de mantener unido al grupo, pero sin que se apretujen unos con otros.
- Manteneros juntos en los cruces y en los semáforos para que no se separe el grupo. Recuerda que algunos de los conductores del grupo no saben a donde van y terminan “encabezando” al resto del grupo sin la menor idea de cómo llegar a su destino.
- Si hubiera algún vehículo que necesitara entrar a la autopista, déjalo que pase y luego cierra el espacio.
- Nunca conduzcas en el punto ciego de otro conductor.
- Recuerda, la moto no ofrece protección contra los rayos y tormentas eléctricas.